Acerca de este blog

Este blog aborda los descubrimientos de planetas desde una perspectiva amena y sencilla, pero siempre precisa y contrastada, para una lectura agradable.

06 octubre, 2009

Estimación del tiempo de habitabilidad de la Tierra

La Tierra podrá ser habitable por otros 2 300 millones de años antes de que el Sol la recaliente al punto de hacer imposible cualquier forma de vida, según estudios científicos.

Un análisis del Instituto de Tecnología de California tiende a corregir las previsiones precedentes, que daban a la Tierra poco más de 1 000 millones de años de vida, como máximo.

El estudio californiano toma en consideración la presión atmosférica, casi siempre descuidada en los análisis pasados, como factor que puede determinar la variación de la temperatura terrestre: la alta presión comporta mayor absorción de las radiaciones infrarrojas por los gases del efecto invernadero y por consecuencia más calor.

La presión atmosférica, creen los científicos responsables del estudio, es siempre variable en áreas terrestres y puede descender en un futuro lejano.

“La Tierra podría ser considerada un planeta habitable por casi la mitad de la duración total de la vida del Sol, un punto importante para considerar la búsqueda de vida sobre planetas fuera del sistema solar”, explicaron los científicos del instituto californiano.

Fuentes:
Ansa

No hay comentarios:

Publicar un comentario